Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 10 de febrero de 2016

La FLL Navarra 2016 desde la visión de: Luis Amigó Curiosity


Alba: "El día 30 de enero, fue un día inolvidable, a pesar de todos los nervios. Todo fue genial, a la mañana las presentaciones y a la tarde las rondas de robot. A las 5 cuando se abrieron las puertas para que la gente viera los stands fue lo mas divertido, toda la música a tope y todo lleno de gente. Aunque cuando tuvimos que bailar los Cazabasuras, ¡¡¡que vergüenza!!! En resumen, estuvo genial, un día para no olvidar."

Asier Bronte "Desde muy pequeño había soñado con que llegara este momento, el día de la FLL. Estar con los compañeros mejor dicho "hermanos" porque somos una familia, con mis amigos mejor dicho "primos" de Luis Amigó Spirit y con mis entrenadores que igualmente podrían ser mis "padres y tíos", porque siempre han estado pendientes de nosotros. Se han preocupado de cómo estábamos cada uno, de si nos lo pasábamos bien, si disfrutábamos... Pensando en este gran día me acuerdo de lo bien que me lo pasé: montando los stands, hinchando globos, colgándolos, pegando fotos y haciendo lo que hiciera falta para que todo saliera a la perfección. Además, el día de la competición donde mejor me lo pasé fue con mis "hermanos" corriendo de punta a punta del Baluarte porque no llegábamos a tiempo a las salas, cantando nuestro lema y el de nuestros "primos" con nuestros "padres y tíos". También con nuestras camisetas que parecían armaduras de la edad media con tantas chapas de otros equipos. En resumen, fue un día para recordar siempre. PORQUE SOMOS UNA FAMILIA, JUNTOS SOMOS MÁS Y TODOS SOMOS UNO.

(C)Foto: FLLNavarra

Asier Martínez: "El día de la competición fue inolvidable. Ya había estado en otra edición, pero de público, y no tiene nada que ver. El día empezó temprano, nos juntamos en la plaza de Baluarte y a partir de ahí, todo fue "viento en popa". Como ya teníamos montado nuestro stand, nos dedicamos a montar la batería, a ver a otros equipos y a observar las salas en las cuales íbamos a presentar. Después de la ceremonia de apertura, a medida que se iban acercando las 10:30 horas, se hacían más intensos los nervios, el momento de exponer nuestro proyecto científico llegaba. Salimos de la sala muy orgullosos, nos salió genial, ¡quedaron impresionados! La prueba de valores la hicimos a las 11:45 horas y también disfrutamos del resultado. ¡Increíble!, ya solo quedaba la explicación del técnico y las rondas del juego de robot. El alboroto que causamos animando fue increíble, pero cuando se está compitiendo, uno no se da cuenta. Grandes rondas de robot, la verdad es que salieron la gran mayoría de las pruebas. ¡Qué contentos estábamos! Este gran día culminó con la ceremonia de clausura y la entrega de premios: ¡lo de menos! De ahí nos llevamos un gran recuerdo, unos buenos valores adquiridos y unos nuevos amigos increíbles. Y recordad: ¡JUNTOS SOMOS MÁS!"

Blanca: "Desde que fui como espectadora a ver a los que ahora son nuestros entrenadores, siempre supe que yo quería sentirme como ellos. Pero no tiene nada que ver cuando eres participante. Tienes que ir de un lado para otro pendiente de los horarios, pero lo peor de todo son los nervios al tener que exponer. Aunque eso no es un problema, ya que tienes el apoyo de tu familia tanto externa como la que hemos creado en este grupo. Los mejores momentos yo creo que eran cuando terminábamos de exponer, tienes una sensación de alivio y de sentir que has dado todo lo que tenías... Y los stands si que fueron los mejores, nos juntábamos todos, se ponía la música a tope y a bailar. Pero, sin duda, la mejor sensación fue cuando nos llamaron las dos veces a recoger los premios, no te lo crees hasta que los tienes en las manos. Aunque los hayamos ganado nosotros. también es el premio de nuestros compañeros de Spirit ya que, sin sus aportaciones, esto no hubiese sido posible porque... ¡¡¡JJUNTOS SOMOS MÁS!!!"

(C)Foto: FLLNavarra

Daniel: "El sábado 30 de enero cuando llegué al Baluarte me vi con una corona de papel con forma de caballo en la cabeza, disfrazado de “Cazabasuras” y rodeado de mi equipo (incluido Tobías, nuestro robot). Son cuatro cosas que no tenía en septiembre: un póster que muestra los valores de nuestro equipo, un buen proyecto científico, un robot del que estamos orgullosos y un equipo de verdad en el que todos somos igual de importantes. Todo esto había que reflejarlo en un día. Muy difícil. Pero la verdad es que nos salió todo bastante bien. Conseguimos que los jueces nos entendieran y que los otros equipos se divirtiesen con nosotros en el stand (gracias a la música y sobre todo a nuestros amigos de Spirit). Cómo olvidar ese día, o lo que es lo mismo, estos meses de trabajo. Fue increíble y gracias a esta experiencia nos quedó claro que TODOS SOMOS UNO Y JUNTOS SOMOS MÁS."

David: "Mi experiencia en la FLL otros años siempre había sido como espectador, y siempre me había gustado, pero este año ha sido más especial, ya que lo he vivido como participante. Siempre había querido participar, veía a mi hermano, cómo disfrutaba con sus amigos, el equipo, y por fin lo he conseguido. Me ha gustado mucho competir sobre todo con mis amigos, y no solo hablo por Curiosity y Spirit, sino que también por FS Ingenium, y por toda la gente que he conocido en esta competición. Esto ha sido un reto para mí y también una experiencia nueva, y aunque hubiera momentos de muchos nervios y tensión, todo lo demás ha sido diversión, bailar, animar y aprender. Vernos disfrazados de Cazafantasmas y bailando todos juntos era algo que nunca lo podría imaginar, pero con este equipo y estos amigos, y hablo también por los entrenadores, todo es posible, ya que... ¡¡¡JUNTOS SOMOS MÁS y TODOS SOMOS UNO!!!"


Íñigo: "¿Qué es la FLL? La FLL es una competición amistosa a 3 partes que son: un proyecto científico, los valores FLL y el juego del robot. Pero hoy no os voy a hablar de que es la FLL sino de qué trasmite la FLL. Este ha sido mi primer año compitiendo y ha sido un día lleno de emociones, de nervios y de buenos momentos con la mejor gente con la que se podía estar. En este día me di cuenta de que las anécdotas de nuestros mentores eran ciertas, en el aire se sentía el ambiente de la LEGO desde el viernes a la hora de montar el stand hasta el sábado a la hora de recogerlo. Un ambiente cargado de emociones, cada una distinta de la otra: los nervios antes de entrar a la primera sala, las alegrías al ver que todo salía en el juego del robot, las ganas de que llegara la hora de animar a nuestro equipo o a Spirit o FSIngenium Team según a qué hora nos pillara, pero sobre todo las ganas de bailar y cantar con otros equipos, daba igual si los conocías o no, lo único que importaba eran las ganas de pasar un gran día, para mí el mejor de estos últimos años. Al fin y al cabo, la LEGO no se puede describir con palabras sino con emociones y, como diría mi amigo Esparza, hasta “LEGO”"

Jorge: "La verdad, es que en el momento de pensar en la competición me quedo sin palabras. Me lo pasé genial tanto en los momentos de presentar nuestros trabajos que en el momento de estar con los amigos. Me gustó mucho en el momento que explicábamos la mochila a nuestros padres o desconocidos en el stand. La verdad es que estoy orgulloso por la competición porque no muchos pasan por esta experiencia. En el momento de los premios sabía que no hacía falta que ganara ningún premio para irme contento a casa. Sobre la victoria de FSINGENIUM estoy contento, me llevé bien con todos y me reí mucho. En el momento de la presentación del proyecto científico parecíamos vendedores y eso me encantó, pero de lo que nunca me olvidaré sera de la entrega de trofeos. Fue emocionate y acabe exhausto de tanto celebrarlo, en el primer premio que nos llevamos tubve diferentes sensaciones por cada palabra que mencionaban sobre las letras de nuestro equipo: LUIS........AMIGÓ...........CURIOSITY!!!!!!!!!. Me hubiera dado igual que el premio se lo llevaran los de Spirit porque después de todo son todos mis amigos y sin ellos no me lo hubiera pasado tan bien."


Leire: "Por fin llego el esperado día 30 de enero, el día en el que teníamos que demostrar todo el trabajo realizado hasta el momento, pero sobre todo teníamos que pasárnoslo bien y disfrutar de esta experiencia. Y así lo hicimos!! Fue un día: 10, espectacular, increíble, inimaginable, espléndido... Todavía recuerdo los nervios de los minutos anteriores de entrar a las salas, esos nervios de querer que todo saliera bien, y los momentos de animar, cantar y bailar tanto en el juego de robot como en el stand. Siempre había vivido esta competición desde la barrera (de público) y ya me parecía impresionante, pero nunca había pensado que fuera así, he conocido a un montón de personas, he aprendido un montón de cosas, pero sobre todo me lo he pasado genial en esta magnífica competición. Ya estoy deseando que llegue la siguiente!! Juntos somos más y Todos somos uno!!"

Telmo: "El pasado sábado fue un día genial, todo fue muy emocionante: la prueba de proyecto científico, la prueba de valores y los juegos de robot, en los cuales nos dejábamos la voz animando y cantando. Pero lo más emocionante fue la entrega de premios.  En cuanto dijeron nuestro nombre fue genial, pero me hubiera encantado poder compartir el premio con Spirit, pero al fin y al cabo el premio es de los dos ya que los dos equipos somos uno porque: JUNTOS SOMOS MÁS!!!!"