Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 9 de febrero de 2016

Adiós Trash Trek, Hola Animal Allies!


Viernes 5 de febrero, este día damos por terminada la etapa del desafío Trash Trek. Un gran año en el que ha habido muchas novedades, pero la principal ha sido el trabajo y desarrollo personal de un grupo de 20 chicos y chicas que se han unido a la familia FIRST LEGO League amigoniana. 


Este día ha sido una importante fuente de novedades:
  • Aunque no hemos conseguido el pase a la Gran Final FLL España que este año se disputará en Gerona el fin de semana del 12 y 13 de marzo, vamos a acudir igualmente. Somos unos entusiastas de la FLL y hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y acudir al evento como voluntarios. Luis Amigó Spirit y Curiosity estarán representados por floaters, árbitros y jueces de sala. Es otra forma de aprender, sin la presión de tener que recordar una presentación o el orden concreto de las pruebas del robot. Y disfrutaremos animando a los chicos y chicas de FSINGENIUM y Mechatronic Ants. A ver si tienen suerte y pueden seguir disfrutando del reto en eventos internacionales.
  • También hemos dejado claras las bases para el próximo reto Animal Allies, que todos esperamos ya con ganas. José Luis se ha convertido en "l3y3nda" de entrendadores y su hueco lo va a cubrir Ainhoa. Por lo tanto, el año que viene seguirá habiendo dos equipos. Curiosity y Spirit tienen su futuro asegurado. Por supuesto, tanto él como Uxue y Beatriz continuarán en el proyecto y los chicos y chicas "australianos" también siguen con ganas de ayudar y "mentorear" a los pupilos que ya no serán rookies sino sophomores (siguiendo los términos baloncestísticos ;).
  • Y como tenemos tantas ganas de continuar, este mes de febrero nos vamos a dar un pequeño descanso y comenzaremos a dar nuevamente guerra desde el próximo marzo. Hay muchas cosas que se pueden dejar preparadas antes de conocer el desafío y en ellas vamos a trabajar.

Y como no, había que celebrar los éxitos de la FLL Navarra 2015 y las novedades para el desafío 2016 con una buena merienda.



Juntos Somos Más!

Todos Somos Uno!

Spirit y Curiosity nunca se rinden!



Javier Elizalde