Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 7 de febrero de 2016

La FLL Navarra 2016 desde la visión de: los floaters


Adriana: ""Caaaaaammbiooooo!!!!" Como la frase dice, este año ha estado lleno de cambios como el de ser floater. Es extraño sentarse en las filas 10/11 (en donde se sientan los floaters) y no sentarse en las filas donde están los equipos. Se echa de menos pero... ¿ser floater? ¡Es la bomba! No tienes que preocuparte, estresarte o estar recordando lo que tienes que decir en las presentaciones. Al ser voluntario estás más relajado, ayudas a que los equipos lleguen a sus destinos... También tienes la suerte de ver a los equipos presentar sus proyectos y yo en especial a mis dos equipos preferidos: Spirit y Curiosity, que han hecho un magnífico trabajo durante todos estos meses. En definitiva, ser floater es ser "el alma de la FLL" y agradezco a los más de 80 voluntarios por su gran trabajo siendo el alma de la FLL, porque ¡Todos somos uno! ¡Juntos somos +!"

(C)Foto: FLLNavarra

Ainhoa: "Un día estando en la sala de profesores corrigiendo exámenes de Economía, mi queridísimo y bien estimado compañero Javier me soltó: "He pensado que podrías participar de Floater en  la competición regional que será en Baluarte". Y como siempre, le dije que sí (algún día se le acabará el chollo). A continuación yo pensé... "Pero si en Australia no me enteraba de nada ¿Cómo voy a ayudar yo a un equipo? Fijo que el equipo es el que me orienta a mi." Pues al final no fue así. Me tocó Floater de Spirit y aunque disfruté el día muchísimo no podía evitar tener el corazón partido. Alegre por ver cómo Spirit se superaba en cada intervención y preocupada por ver los que estaban haciendo en ese preciso momento Curiosity (¿les estará saliendo bien?, ¿Se estarán poniendo nerviosos?, ¿Estarán contestando bien?). Spirit se salió. Daba gusto ver los seguros la confianza que tenían en sí mismos. Sí, está metodología funciona. Qué orgullosa me sentí de mis 30 pichones."


Alberto: "Día 30. Me levanto a las siete en punto, me preparo y me dirijo a Baluarte. Llego. Me registro. Miro la acreditación y pone: "FLOATER". Exacto!!! Este año, he vivido la FLL Navarra desde el lado de los voluntarios. La verdad, es tan (o incluso más) agotador que competir como equipo. Todo lo soluciona un pallet cargado con 1100 tarrinas de arroz con leche (literal). Por supuesto, he conocido un montón de gente maravillosa con los mismos intereses que yo y además me he encontrado con gente que ya conocía de anteriores competiciones y con mis compañeros de Curiosity y Spirit. Una jornada estupenda!!! El año que viene, ¿árbitro?"


Claire: "Que extraña sensación esa, cuando empezaron a decir en la ceremonia de apertura: "200 participantes, 38 entrenadores..." y darte cuenta que este año no te tocaba a ti defender tus proyectos en las salas, dejarte la voz por animar, morderte las uñas de los nervios... Este año tocaba algo diferente, me tocaba ser el alma de la FLL (como suele decir Miguel Lucas). Aunque no fuese yo quien participase en cuerpo presente, sabía que, estuviesen donde estuviesen Spirit y Curiosity, siempre les apoyaba y les animaba. Ha sido una sensación diferente a la de participar en equipo pero igual de divertida porque puse mi grano de arena para que todos los participantes pudiesen competir como yo en años anteriores. Y ayudar a conseguirlo me dio mucha satisfacción."


Paula: "El día esperado por todos llegó, el día de la competición. Al entrar a las 8:00 de la mañana por la puerta de Baluarte, a pesar de mi cansancio por madrugar, recuerdo las ganas de vivir el día de nuevo y de ver a mis compañeros de Spirit y Curiosity sentir las nuevas emociones y experiencias como nosotros hace un año y de montarnos la fiesta con bailes y canciones como bien sabemos hacer. Pero eso sí, desde los ojos de una voluntaria... (: A pesar de ello, pude volver a sentir las emociones por ellos ya que ambos se han convertido no solo en equipos si no también en amigos. Aunque este año no hayamos participado, es muy gratificante ver que nuestra ayuda durante estos meses ha servido y a parte de conocerlos, se han sumado a esta gran familia y sí, JUNTOS SOMOS MÁS! y TODOS SOMOS UNO!"