"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 28 de febrero de 2017

¡¡¡NOS VAMOS!!!


Los últimos entrenamientos previos a Italia se nos han pasado volando, haciendo espejos, forrando robots, ensayando canciones en italiano y desmontando alguna que otra pieza. Esta semana nos lo hemos pasado mejor que nunca y ya estamos todos deseando coger el autobús y empezar una nueva aventura rumbo a Italia!

Hemos hecho algunos cambios en el robot. ¡Pero para mejorarlo! El jueves nos dedicamos a desmontar la replica de la salida uno, comenzar las mejoras del tanque tres y hacer muchos, muchíííííísimos espejos.


¡Hay una sorpresa!! Demostrando una vez más que somos un equipo, entre todos hemos decidido cambiar los roles en las presentaciones de científico y valores.

El teatro del proyecto científico lo van a presentar las personas que estuvieron mas centradas en esa parte, tanto de Spirit como de Curiosity. La canción de valores la va a cantar Curiosity pero, como ya pasó en la FLL Navarra, Spirit le hace los coros. Para eso nos han reconocido con el premio al trabajo en equipo. Las rondas de robot las hará Curiosity, aunque la presentación del robot, la harán las personas que más centradas estuvieron en esa parte, de los dos equipos.


Un reto genial,un equipo genial,una competición estupenda y unos resultados perfectos!

JUNTOS SOMOS UNO

Paula Cuesta y Nicole Fernández