Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 3 de marzo de 2017

Italianos por un día

Por fin llegó el momento que tanto habíamos estado esperando. Todo el viaje estuvimos pensando cómo sería la FIRST LEGO League en otro país. Todos nos despertamos con muchas ganas e ilusión para vivir el gran día, ¡y vaya si lo vivimos! 


Lo más largo fue la presentación de los equipos, aunque también lo más divertido. Allí conocimos a la persona que nos ayudó y guió (¡e incluso tradujo!) durante todo el día: Noa, nuestra floater. Ella fue esencial a la hora de presentar porque aclaraba a los jueces lo que no entendían. 


Y llego la hora de comer. Nos dirigimos al restaurante más cercano, siendo esa nuestra primera comida en uno italiano (aunque, por desgracia no fue pizza, ¡la pasta estaba muy buena!). Con las pilas cargadas afrontamos las presentaciones del proyecto técnico y los valores, además de la primera ronda de robot. 


Todos estábamos nerviosos porque, aunque no podíamos pasar a una internacional, queríamos hacerlo bien y demostrar la razón por la que pudimos ir. Los jueces se quedaron tan impresionados con la canción que incluso se pusieron a grabarla, y nos dieron la enhorabuena, igual que los de técnico. 


¡Fue un día increíble que nunca olvidaremos! Ahora tocaba esperar a ver qué nos depara el siguiente día, pero con las mismas ganas.

Alba Moreno y Daniel Zabalza