"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 28 de marzo de 2017

20.000 Piezas de Viaje Marinero

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 24 de marzo de 2017

17:00 Zulu

Han pasado dos semanas desde que dejamos atrás el desafío Animal Allies. Los diferentes animales de la jungla han vuelto a sus ecosistemas habituales y se avecinan cambios en el equipo Luis Amigó Curiosity.


Después de dos desafíos con dos equipos formados por grandes participantes, entrenadores y mentores, con un viaje a tierras transalpinas entre medio y muchas gratas experiencias vividas, la nómina de leyendas del equipo ha aumentado y volvemos a una situación que hace tiempo habíamos olvidado.


El próximo año, el octavo de mi persona, noveno del equipo y décimo de la FLL Navarra, tocará pilotar el barco a través de la dinámica acuática. El reto será complicado, pero las energías están a máximo nivel. Como buen Almirante General, debo contar un un grupo de oficiales en el que confio plenamente y que sé que apoyará a los nuevos marineros durante su viaje. Paula será por segunda vez la Almirante, Segunda Entranadora de nuestra nave de Valores. Naiara, cuando sus estudios se lo permitan, acudirá para echar una mano como Contralmierante y Fotógrafa Oficial de la expedición. Y debuta en este nuevo equipo de entrenadores Aitana, que será la Vicealmirante, Floater del equipo en el evento, y aportará su experiencia como participante en estos dos últimos años mientras aprende y asciende en su rango.


El objetivo de esta expedición oceánica es claro: aprender DISFRUTANDO y COOPERTIENDO con nuestros amigos de otros navíos que nos encontremos durante la travesía y las paradas que hagamos en aquellos puertos que ya hemos visitado con anterioridad: Valencia, El Burgo, Wollongong, etc.

El galeón Legoratorio está preparado y luce sus mejores galas tras dos semanas de preparativos en los astilleros amigonianos. Sus velas lucen majestuosas y la cubierta ha sido encerada a conciencia para partir rumbo a una aventura que iremos contando entre toda su tripulación.

Es el momento de decir una vez más: 3, 2, 1... ¡¡FIRST LEGO League!! ¡Juntos Somos Uno!

Javier Elizalde, Almirante General de Luis Amigó Curiosity