"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 7 de marzo de 2017

El relevo

El haber podido viajar a Italia ha sido una experiencia inolvidable. No pensábamos que nos fuéramos a divertir tanto: cantamos, bailamos, conocimos gente de otros equipos... ¡¡Fue increíble!!

No podríamos haber estado más contentas... ¡¡Íbamos a  participar en las presentaciones!! Gracias a algunos compañeros que nos cedieron su puesto, tanto en científico como en valores.


Sabíamos que no podíamos optar a premio pero aún así estábamos nerviosas. ¡¡Era nuestro estreno!! Todo salió bastante bien a pesar de las dificultades al comunicarnos con los jueces ya que no entendían el castellano, ni nosotros el italiano. Por lo tanto, utilizamos el inglés como idioma para resolver este problema.

A los jueces les encantó  nuestra manera de presentar nuestros proyectos, el robot, la programación...  Como dijeron en la entrada anterior, todo esto se vio reflejado en las fantásticas rúbricas que conseguimos.


El desafío del año que viene (Hydro Dynamics) nos motiva aún más para seguir aprendiendo y disfrutando. Sabemos que el equipo no será el mismo, pero intentaremos mantenerlo igual de unido. Estamos impacientes por conocer a nuestros nuevos compañeros. 

El año que viene seguiremos en contacto con alguno de los equipos italianos, ya que hemos creado grupos para comunicarnos, y así poder compartir nuestros avances, fomentando la coopertición ya que: Juntos, Somos UNO!!

                                                                                    Amaia Oteiza y María Mendaza (aprendices)