Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 23 de febrero de 2018

Libros que nos inspiran (I): El Manual del Astronauta

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0223

Edición original: The Usborne Official Astronaut's Handbook.
Edición nacional/España: El Manual del Astronauta.
Texto: Louie Stowell.
Ilustraciones: Roger Simo.
Colaboradores: Adam Larkum, Jamie Ball (con el prólogo de Pedro Duque en la edición española)
Traducción: Gemma Alonso de la Sierra.
Formato: Rústica (198 x 130), 128 págs. A color.
Precio: 8,50 €.


Into Orbit, el tema del próximo desafío FIRST LEGO League. Y a la vez que nos enteramos de esto, un tweet de Planetario sobre los libros que hay en su tienda para todas las edades. Vemos la foto y nos llama la atención uno de ellos, El Manual del Astronauta.

Para empezar, la tapa ya es atractiva para, por lo menos, coger el libro y echarle una ojeada. Con unas ilustraciones simples pero efectivas y un eslogan como "Todo lo que los futuros astronautas deben saber", llama la atención para darle una oportunidad.

Y una vez lo abres, te das cuenta que es un libro perfecto para que cualquier niño con interés por el espacio y la vida de los astronautas disfrute con su lectura. Con unos textos sencillos y de fácil comprensión y unas ilustraciones cuidadas y que acompañan y representan gráficamente lo que se explica en el texto, cualquier lector puede comprender rápidamente lo complicado que es llegar a ser astronauta y todo el entrenamiento que deben seguir para realizar una misión en la Estación Espacial Internacional.

El libro está lleno de ejemplos y anécdotas sobre los problemas a los que los astronautas deben enfrentarse día a día desde antes de partir de tierra firme y hasta que vuelven a ella. Ideal para darle una vuelta al proyecto científico, para inspirar a futuros astronautas o como rápida lectura de disfrute para cualquier persona que esté interesada por el tema, sin importar la edad.