Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 13 de abril de 2018

La Escuela Luis Amigó Curiosity

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0413

¡Ya está! ¡Lo hemos decidido! Nuestro valor especial va a ser: ENSEÑAR, compartir nuestras experiencias con todos vosotros en nuestro Legoratorio o a través de este blog y nuestra web. 

Hace unos días estuvimos con los alumnos americanos que vinieron de intercambio a nuestro colegio. Les enseñamos nuestro Legoratorio y nuestro stand en el que estaba el póster de FLL Hydro Dynamics y también les explicamos nuestro proyecto científico, aFLOOD. En nuestra clase de robótica espeical les enseñamos nuestro robot de Tecnociencia, los robots de sumo (Phoenix y Nozomi), M.I.N.I.O.M. y algunas de las pruebas que hace y, por supuesto, a MiniM.I.N.I.O.N. También les enseñamos como va a ser nuestro póster del año que viene ya que todavía no está acabado.


Hoy hemos repetido la experiencia con algunos de los alumnos franceses de intercambio ya que están con miembros del equipo y han estado en el entrenamiento con nosotros. Les hemos explicado lo mismo que a los americanos.


Y otro motivo para convertirnos en escuela oficialmente es que el año que viene también va a haber equipo junior con nuestros hermanos más pequeños, a quienes enseñaremos todo lo que sabemos sobre la LEGO. ¡En unos cuantos años ya serán profesionales! Ahora sí podemos gritar bien alto que: ¡Juntos somos UNO!

Naíra Arratíbel