Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 10 de junio de 2018

LA Curiosity en la I Gala Científica de Navarra

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0610

El día 7 de junio pudimos presenciar la primera Gala Científica de Navarra, en la que cinco personas muy distinguidas del ámbito científico fueron los encargados de repartir los diferentes premios y de darnos unas charlas muy interesantes en Baluarte.


Estos fueron: Mario Molina, Premio Nobel de Quimica en 1995, y James Rothman, Premio Nobel de Medicina en 2013. Además, contamos con la presencia de Sue Black, una radical thinker; Jose Ángel Ávila, galardonado como Inventor Eurpeo 2017, y Margaret Heffernan una escritora y empresaria, cuyo discurso hablando de la cooperación frente a competitividad, dio grandes ideas a nuestros tripulantes sobre las características de un verdadero equipo, y como siempre, no olvidó mencionar la importancia de las mujeres en la ciencia, sacando así una sonrisa a todo el equipo, Julen incluido. 😆 

Pero la estrella de la gala fue Sophie. Ella es la humanoide más avanzada del mundo, cuenta con una avanzada inteligencia artificial, y nos impresionó a todos con su sonrisa para los selfies y sus ingeniosas respuestas. 


Como no, toda esta charla fue presentada por Luis Pedrahita, que con sus chistes y frases llenó de risas Baluarte, sin butacas libres gracias a este evento científico.

En resumen, un evento muy recomendable, entretenido e interesante, en el que la ciencia fue la principal protagonista.


Además de la charla nos llevamos una gran frase hasta el Legoratorio: "Es mejor estar callado y  parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo" 😂

Aitana Esparza