Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 21 de septiembre de 2018

Lanzados Into Orbit

USS Curiosity - Fecha Estelar 2018.0921

¡¡Hola a todos!! Ya hemos vuelto de las vacaciones de verano, con muchas ganas de trabajar con el nuevo desafio Into Orbit sobre el espacio exterior. Además, este año es el décimo aniversario del equipo y lo vamos a celebrar a lo grande.


Empezamos el jueves 13 y, nada mas llegar, hicimos un brainstorming de todos los problemas que habíamos encontrado durante el verano en el libro que nos hemos leído del astronauta Scott Kelly. Después de ponerlo todo en común nos repartimos los problemas que habían salido para buscar un poco más de información sobre ellos y sus soluciones existentes.


Al día siguiente seguimos con nuestro trabajo de investigación y, después de una larga tarde, preparamos una de nuestras famosas meriendas y celebramos el cumple de una compañera nuestra y en la que probamos: comida de astronauta traída desde la Academia de las Ciencias de San Francisco. ¡La merienda nos supo a gloria! (Salvo el melocotón deshidratado). 😬


Al final acabamos el entrenamiento con muchas ganas de seguir trabajando y de empezar la FLL, pero sobre todo teníamos ganas de que llegara la próxima merienda 😏😋

Leyre Hernández