Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 19 de enero de 2019

Compartimos nuestra solución con un cosmonauta ruso

USS Curiosity - Fecha Estelar 20190119.

Mijaíl Korniyenko es un cosmonauta ruso que ha viajado al espacio varias veces y ha estado en dos ocasiones en la Estación Internacional Espacial. Este cosmonauta ha sido compañero del astronauta americano Scott Kelly en su última misión en 2015. El señor Kelly es quien escribió un libro sobre su estancia de un año en el espacio y que nos ha servido para encontrar el problema científico en la FLL Into Orbit.


Mijaíl dio una charla el 21 de noviembre de 2018 en el Planetario de Pamplona por el 25 aniversario del mismo. Una parte del equipo acudió a la charla con la que hemos conseguido el primer feedback para nuestro proyecto de investigación. Le contamos a Mijaíl de qué trataba nuestro proyecto y la solución que hamos pensado. Al mencionar en nuestra solución las gafas de realidad virtual, nos comentó que en la estación ya tenían unas gafas de realidad virtual similares que usaban para entrenarse antes de salir a un “paseo espacial” pero que le parecía muy buena idea si se podrían usar para cuando hacen deporte o quieren recordar la Tierra desde tan lejos.



También nos dijo que en la Estación Espacial Internacional se comunicaban con sus familias por teléfono todas las veces que quisieran y al teléfono que quisieran y, una vez por semana, sábado o domingo, por Skype, podían relacionarse con sus familias por videoconferencia. También tenían correo electrónico. La conferencia fue muy entretenida y nos aportó muchos conocimientos nuevos y relacionados con nuestro proyecto.

Spasiba Mijaíl!

Naíra Arratíbel