"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevo equipo, nuevos mentores, nueva temporada

SEPTIEMBRE DE  2015, EL CAMBIO.
 
Este mes va a ser especial para todos nosotros y aún más el entrenamiento del viernes. Muchas cosas han ocurrido durante todo el año (solo hay que pensar en las 3 competiciones que hemos participado) pero estos días han sido diferentes.



Hemos montado la sala del laboratorio, ordenado piezas, comprado material nuevo y empezado a pensar en la próxima competición. Nos parecíamos a nuestros profesores, que estos días andaban haciendo lo mismo con sus asignaturas. Y algunos que me lean pensarán “Pff… Parecernos a ellos, qué idea más disparatada. ¿Lo ves posible?” Pero si lo pensamos por un instante… ¡Pues claro! ¿No lo veis? Todos nosotros somos a partir de ahora mentores oficiales, los que enseñamos y motivamos a pensar. Visto así no es tan malo ni tan disparatado y como viene siendo costumbre… lo celebramos con una merienda.


Y no solo eso, algo más había. Después de haber organizado las próximas reuniones y entrenamientos, nos sentamos para merendar. Todos esperábamos comida pero ¿quién se esperaba dos tartas de cumpleaños? Adriana no, Javier Iribarren tampoco y mucho menos la pequeña Sara. Eso era lo que faltaba por celebrar, ¡sus cumpleaños! Porque en este equipo se celebran aunque toquen en el mes de descanso. Y de esta forma dijimos adiós a la temporada y nos preparamos para la que nos viene encima. ¡Sin alimentación no hay producción!



Todo va a cambiar, y hablando de meriendas… estas no serán como antes, el equipo se está haciendo más grande. Pero no pasa nada, como siempre decimos… Juntos, somos +!





P.D.: No faltaba nombrar en esta entrada el vídeo resumen de la competición en Sídney. ¡Impresionante! https://youtu.be/kohQOKkKvEM
 

Rubén Pena

2 comentarios :

  1. Cómo que no sois capaces de hacerlo como nosotros? Por qué? Si sois geniales! Por supuesto que podéis!
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero vosotros tenéis mas experiencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.